15 de julio de 2024

CULTURA Y PATRIMONIO

Dentro de cultura tangible e intangible de la parroquia Alto Tambo se destaca la elaboración de artesanías con diferentes materiales, las múltiples leyendas y cuentos propios, la gastronomía y ciertas prácticas ancestrales, que si bien no son muchas como se puede observar en la siguiente tabla, todavía se mantienen.

La variedad de prácticas y saberes culturales en la parroquia están matizados por la diversidad cultural de los grupos étnicos que la componen y que enriquecen el patrimonio cultural tangible e intangible de la parroquia de Alto Tambo.

No existen espacios de encuentro cultural organizados. Los encuentros públicos giran en torno a actividades deportivas y en una baja escala. En la cabecera parroquial existen bares y los grupos religiosos también realizan congregaciones. En la cabecera parroquial no se cuenta con áreas públicas; y dada la distancia entre la vía y las viviendas, no existen veredas peatonales por lo que la gente circula por los bordes de la vía expuesta al tráfico permanente en la vía y sin tener espacios apropiados donde encontrarse.