ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Otra actividad económica presente en la parroquia es el turismo, aprovechando los recursos hídricos y paisajísticos de la parroquia, en la zona alta existen varios balnearios al borde de la vía principal con oferta de alimentación y hospedaje y donde se reciben turistas con mayor afluencia en los fines de semana.

BALNEARIO LAS PISCINAS – RÍO LITA.

El Río Lita nace en las montañas del Cotacachi, los afluentes aumentan el caudal de su recorrido, aproximadamente 42 Km. hasta llegar a la unión con el río Mira en la Bocana, lugar donde se encuentra de la estación del antiguo ferrocarril en el poblado de Lita. Es un lugar de recreación para la población, donde pueden refrescarse en sus naturales vados, nadar, pescar y descansar en los feriados a la orilla del río.

Ubicación
Se encuentra ubicado en la parroquia Lita en la Vía Ibarra – San Lorenzo Kilómetro 91.

Clima
El clima es templado seco con una temperatura promedio anual de 18 grados centígrados.

BALNEARIO SAN JOSE.

CASCADA LA TUNDA.

Cascada la Tunda es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Ven y goza de la flora y fauna, de actividades como pesca y caminatas. Además, disfruta de nuestra bonita cascada y sumérgete en ella. Visítanos en Esmeraldas Ecuador.

LAS SIETE CASCADAS.

Las Siete Cascadas Lodge está ubicada en la provincia de Esmeraldas, se ingresa por la vía Ibarra – San Lorenzo – Esmeraldas km. 111. A tres horas de Quito o una hora con 30 minutos de Ibarra. Dentro de sus 207 hectáreas, existen senderos exclusivos para caminatas de observación de flora y fauna, incluyendo los senderos que conducen a las Siete Cascadas, sendero del Bosque y Reserva Chuchuví en los cuales tenemos cascadas, bosque primario, bosque secundario, además de visitas a la comunidad El Guadual y El Trapiche.

BALNEARIO CHUCHUVI.

Este hermoso lugar nos brinda una aventura llena de paisajes frescos, llenos de vida que te harán sentir una paz y la más profunda relajación posible y está ubicado en el bosque húmedo tropical, entre Guadual y Alto Tambo, poblaciones del cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, en el kilómetro 111 de la carretera Ibarra – San Lorenzo. En este lugar su clima es tropical y su gente es amable, sus paisajes son decoradas de hermosas cascadas y ríos que al entrar al agua le llenan a la persona de frescura y relajación inmediata.

¡Aprender a conocer lugares que tiene mi País es aprender a conocerse uno mismo, es llenarse de vida, creo que es nuestra obligación conocer primero nuestro entorno, claro que todo el mundo hay lugares hermosos, pero conocer de donde somos, nuestra raíz nos hará sentir orgullosos de haber nacido en nuestro país, con solo descubrir culturas, lenguas, paisajes esto nos facilitará enamorarnos de Ecuador y de donde tú eres, solo ve y descubre lo Fascinante que puede ser!!! …

EL PLACER – RÍO NEGRO – LA CAROLINA.